Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

Un proceso que ha cambiado desde que llegó Android 8, ya que Google añadió más seguridad al proceso de instalación de aplicaciones externas. En lugar de contar con un único punto en el que dar permiso a todas las apps instaladas en nuestro teléfono para que puedan usar extensiones .apk, ahora ese permiso debemos darlo aplicación por aplicación. Esto quiere decir que si le hemos dado permiso a Google Chrome (o la aplicación que sea) para instalar archivos .apk, también tendremos que otorgarlo de forma individual al explorador de archivos de turno, a otro navegador y en general a cualquier app que deseamos usar para instalar un .apk en nuestro móvil. 


En resumen, tendremos que dar permiso aplicación por aplicación. Ahora cada aplicación requiere de un permiso específico y si ahora vamos a instalar una apk desde una aplicación el sistema nos avisará que no podemos instalarla a no ser que le otorguemos permiso, para lo cual nos indica como hacerlo por medio de los ajustes en la aplicación. De una forma mucho más visual, el proceso queda tal que así. 

Cuandoo descargamos un archivo .apk, será la aplicación desde la que lo hagamos la que nos advertirá que está bloqueado el proceso. En la zona inferior de la pantalla veremos un aviso indicando que "no se pueden instalar aplicaciones de orígenes desconocidos" y nos invita a entrar en los "Ajustes". 


Dentroo de la aplicación buscamos el apartado "Instalar aplicaciones desconocidas" y activamos la casilla. Desde ese momento, esa aplicación cuenta con permisos a la hora de instalar aplicaciones externas. 

Estoss pasos habrá que repetirlos con cada una de las aplicaciones desde las que queramos instalar un APK. Además, puede que llegado el momento nos interese revocar ese permiso. Para llevar a cabo el proceso sólo tenemos que seguir estos pasos. Abrir los "Ajustes" del sistema o el apartado de "Configuración" en tu móvil




CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO


Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib